lunes, 6 de mayo de 2013

El Colegio Universitario "Francisco de Miranda" (CUFM)


   El Colegio Universitario "Francisco de Miranda" (CUFM) es una institución del Estado venezolano, fue creado por Decreto N° 1620 el 20 de Febrero de 1974, firmado por el Dr. Rafael Caldera de conformidad con lo dispuesto en el Parágrafo Único del Artículo 10º de la Ley de Universidades y los Artículos 2º y 4º del Reglamento de Institutos y Colegios Universitarios. Se encuentra ubicado administrativamente dentro del Ministerio de Educación Superior, el cual agrupa a todos los Colegios e Institutos Universitarios de Tecnología.
    El Colegio Universitario "Francisco de Miranda" responde a la necesidad que tiene el país de profesionales universitarios que atiendan a los sectores de producción y servicio del país. Lo que en un principio fue una novedad, en este momento goza de un claro perfil gracias al impacto efectivo que sus egresados han tenido con su desempeño en la sociedad productiva venezolana. En esta labor se conjuga una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa.



La Sede Central está ubicada en la Esquina de Mijares, en la parroquia Altagracia de Caracas. Se trata de una esquina dedicada tradicionalmente a la educación.
Allí funcionó el Colegio San Ignacio y la muy prestigiosa Universidad Católica Andrés Bello. Se encuentra justo en el centro histórico, político, religioso, financiero y cultural de Caracas.

    El edificio cuyo estilo arquitectónico puede identificarse como "deco", alberga entre sus bienes más preciados una envidiable colección de piezas de arte contemporáneo. La colección iniciada por el director fundador Rafael Fernández Heres, cuenta en la actualidad con obras de más de tres docenas de artistas en su mayoría venezolanos; en ella están presentes: Francisco Hung, Carlos Prada, Luis Guevara Moreno, Carlos Hernández Guerra, Pedro Briceño, Mateo Manaure, Alirio Palacios, Manuel Quintana Castillo, Edgar Sánchez, Victor Valera y muchos otros.

  Esta sede, donde funciona la Dirección, el Consejo Directivo y las Divisiones Académicas, tiene como vecinos al Banco Central de Venezuela, la hermosa Plaza "Juan Pedro López", el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y las Iglesias de Las Mercedes y Santa Capilla.

Dirección:

Esquina de Mijares. Parroquia Altagracia, diagonal al Banco Central de Venezuela

Teléfonos:

  • Dirección: (0212) 862.11.79
  • División Académica: (0212) 864.25.21
  • División de Desarrollo y Bienestar Estudiantil: (0212) 862.30.66
  • Control de Estudios: (0212) 860.46.26


No hay comentarios:

Publicar un comentario