miércoles, 11 de junio de 2014

MARCA PERSONAL

   Una marca personal consiste en descubrir certezas y particularidades de uno mismo y transmitirlas a los otros (Daniel Schawbel y expertos, FrontPage, 2009).

   El Personal Branding se fundamenta en el Marketing. Según Philip Kotler, para muchos el padre de la teoría marketiniana, el marketing es “…la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.”(1996).

   La RAE equipara los conceptos de marketing y mercadotécnica y los define como el “Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.” y el “estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.”

   Todos tenemos una marca personal, algo que nos diferencia de los demás y que hasta ahora puede que solo lo supieran en nuestra familia o entorno profesional más cercano. Con la llegada de internet, esto ha cambiado radicalmente. Ahora hay páginas personales, blogs, con más visitas que algunos medios tradicionales de comunicación, cantantes que saltan a la fama gracias a un vídeo colgado en Youtube, grandes manifestaciones que se convocan por una persona anónima en Twitter que llegan a derrocar Gobiernos o simplemente gente que encuentra trabajo gracias a su perfil en Linkedin. Los blogs, Youtube, Twitter, Facebook o Linkedin son servicios gratuitos accesibles a cualquiera que hace solo 10 años no existían. En consecuencia directa tú vas a ser tu propio “mánager”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario