miércoles, 11 de junio de 2014

De como convencer a tu jefe que las redes sociales no son perdida de tiempo.

   La velocidad del día que hoy vivimos, nos lleva  a adoptar nuevos estilos de vida y cambiar la antiguas costumbres por las actuales; el ejemplo más claro de eso es la tecnología, que  avanza a pasos agigantados e impacta mundialmente; niños, jóvenes y adultos se nutren de la web, y es aquí donde el uso de Internet se convierte, más que en un elemento distractor, en una necesidad de comunicación, más que nada en el ámbito laboral.

   Las empresas a diario emplean la web para realizar multitudinarias tareas, desde la búsqueda de información hasta mantener el vínculo de comunicación con clientes, empleados y proveedores. La información fluye a trazos veloces, haciendo de esta herramienta el mejor elemento a disposición de comunicación frente a la pantalla de , un computador, Smartphone, tabletas entre otros. Esto se ha convertido en una necesidad para el que trabaja, pero más aún para el que está en búsqueda de un empleo.

   En la actualidad se está tomando conciencia del crecimiento de las Redes Sociales y lo importante en el impacto que causan. En la última década ganaron un puesto privilegiado, mutando en tentadoras solicitudes que promueven la búsqueda de empleos y nuevos emprendimientos de negocios.

    Facebook, LinkedIn, Twitter, y demás redes, permiten a la millonésima cantidad de usuarios estar interconectados, pero a la vez, abren la posibilidad de ampliar inmensamente su lista de contactos personales y en gran medida profesionales.

    Al momento de  buscar nuevos integrantes para incorporarlos al equipo, las compañías inteligentes apuestan a LinkedIn, pero cada vez más son las empresas que diseñan su propia Fanpage para dar publicidad a sus búsquedas en Facebook o cuentas de Twitter para informar sobre sus vacantes. También lo hacen los portales de empleo, este es el caso de empleate.com por poner un ejemplo, que hace uso de estas herramientas hace muchos años a través de sus cuentas Facebook, Twitter y Linkedin, donde a diario publicitan sus   ofertas relevantes del día.

   Anteriormente se usaba mucha cantidad de tiempo imprimir el Currículo y repartirlo entre las distintas empresas, actualmente sólo es necesario invertir unos minutos para usar esta gran lista de contactos y con sólo un clickear cabe la posibilidad que el currículum circule entre miles de personas que podrían estar en la búsqueda algún perfil que se adecúe a las características, que podrían ser las tuyas

   Este tipo de redes están diseñadas para que los usuarios puedan establecer procesos de intercambios de información con los encargados directos, gerentes o directores de talento humano de miles de organizaciones.

   El éxito garantizado de quienes pertenecen a estas Redes Sociales, esta relacionado con la intensa actividad que registren, es decir,  participación en foros, debates, desarrollo de marca personal que hable por si sola sobre sus habilidades, para que, cuando exista una vacante sean tomados en cuenta por los reclutadores.
    
   Hablemos de productividad...

  Emplear herramientas como las redes sociales en el medio laboral puede brindar incremento de beneficios en productividad. Si el trabajador puede ingresar a Facebook o Twitter, obviamente perderá un poco de tiempo pero el impacto terminará siendo más positivo que negativo, ya que las posibilidades de interacción entre equipos de trabajo para optimizar la comunicación, compartir conocimiento y ampliar la colaboración dentro de la misma organización. Debe quedar claro que el uso responsable y orientado que la misma empresa promueva será el norte a seguir.

    Según un estudio realizado por Microsoft en 2013, el 56% de las empresas que permiten el uso de redes y herramientas sociales dice tener incrementos significativos en productividad mientras el 62% acredita a estas herramientas con un incremento en colaboración entre empleados.

    Debes tener cuidado con…

1.      Emitir expresiones negativas acerca de tu empresa, compañeros y superiores.
2.      Evita en lo posible los temas que causen polémica como política, religión, tendencias sexuales.
3.      Subir fotos en las que se traduzcan en una mala imagen personal o la de tu equipo.
4.      Faltas de ortografía o errores en la redacción, en la web esto se asemeja a tener mal aliento en medio de una conversación car a cara.
5.      Clasifica tu información en base a la privacidad que generes para los contenidos. A todos no les interesa lo que hiciste el verano pasado, sobre todo a tu jefe.
6.      No comprometas información clasificada de tu organización.

     A continuación te dejo un vídeo que podrás enseñar a tu jefe cuando te consiga utilizando facebook en plena jornada. 

                             

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